Actualidad - 5 reglas para elegir un blazer

Publicado por el 1 septiembre, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

El blazer es una de las prendas más atemporales y clásicas que puede tener nuestro guardarropas.  Es justamente por esto que elegir uno que nos siente bien es vital.  Para ayudarte a hacerlo te presentamos estas 5 reglas.

Imagen vía: Moda de oficina

Imagen vía: Moda de oficina

1-Color:  En general, lo mejor es invertir en un blazer liso, en un tono neutro, que permitirá una gran cantidad de combinaciones.  Los tonos neutros pueden ser: negro, chocolate, beige, marfil, camel, azul marino o visón.  Si eres de cabello y ojos oscuros puedes inclinarte por tonos más intensos, ya que los blazers más claritos pueden hacer que te veas cansada e, incluso, destacan las imperfecciones del rostro.

2-Largo: El largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina sobre la cadera, sin cubrirla del todo ni dejándola totalmente expuesta.  Si tienes caderas anchas opta por este largo . Tampoco se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura porque con este tipo de prenda llamará mucho la atención el ancho de las caderas.  Por otro lado,  si eres  una mujer con torso corto, animate  a un blazer un poco más largo, ya que el efecto visual que conseguirá es el de hacer parecer que el torso es más largo.

3-Detalles: Los blazers pueden tener numerosos detalles, como bolsillos, filas de botones, bordados, apliques y cintos.  Por regla general, todo detalle llama la atención y lleva las miradas hacia la parte del cuerpo en que se encuentre por lo que siempre se deben encontrar sobre aquellas partes del cuerpo que se quieran destacar.

 4-Botones:  Para  estilizar el torso o alargar la figura, será mejor elegir un blazer con una fila de botones.  Si tienes  busto prominente, lo ideal es que la hilera de botones  comience a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención ni agrandar esta zona y lograr el efecto contrario. Los botones pueden comenzar arriba de la cintura o más cerca del busto y esto será óptimo para las mujeres que quieran agrandar esta parte del cuerpo.

5-Solapas: Deben estar en proporción con la contextura de quien lo lleve. Un blazer de solapas angostas o muy finitas en una mujer de hombros anchos lo único que logrará es acentuar el ancho de los hombros. La misma desproporción se genera en una persona de hombros angostos con un saco cuyas solapas sean extremadamente anchas.

Fuente: Laura Malpeli de Jordaan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...