Actualidad - 5 tips antiestrés para disfrutar las vacaciones

Publicado por el 18 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Soluciones , Verano , Vida Sana | Tags : , , , ,

A pesar de irnos de vacaciones, muchas veces no logramos desconectarnos totalmente de la rutina diaria sino que seguimos pensando en los asuntos pendientes o en las actividades laborales que estaríamos llevando adelante en ese momento.  Con el objetivo de evitar este tipo de comportamientos y de lograr así una buena relajación, les traemos estos 5 tips antiestrés:

  1. Es necesario ponerse  límites a uno mismo y a los  otros, es decir no ceder ante las preguntas o presiones laborales.  Estamos de vacaciones, en otras palabras, descansando justamente de trabajar.
  2. Encontrar hobbies o actividades que nos satisfagan y que puedan funcionar como “descarga” tensional.  Cualquier tipo de actividad vale: física, social, mental, espiritual….   cualquier cosa que te relaje y entretenga!
  3. Llevar adelante una dieta balanceada  en la que podamos ingerir alimentos variados y de sabor agradable que suelen colaborar con la disminución de la ansiedad.
  4. Delegar en otros.  Este ejercicio no sólo nos ayudará a descansar sino que también colaborará con el desarrollo o fortalecimiento del sentimiento de confianza en otras personas.
  5. Seeamos concientes de nuestra personalidad y no intentemos cambiarla radicalmente.  Una cosa es tratar de calmar o aquietar ansiedades, otra muy diferente es querer llegar al nirvana en 15 días.

Imagen vía: Dreamstime

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...