Actualidad - 5 tips para mejorar tu autoestima

Publicado por el 3 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Cuando hablamos de autoestima hablamos de la opinión que cada una de nosotras tiene de sí misma.  Así hay personas que tienen una estima de sí mismas alta y otras que por el contrario la tienen baja.  Para tener una vida plena es necesario que nuestra autoestima esté en un nivel que nos permita sentirnos bien pero eso no siempre ocurre.  Para ayudalas a que esto suceda, les dejamos algunos tips.

Imagen vía: Sin Mordaza

Imagen vía: Sin Mordaza

1. Voz positiva: Para levantar el autoestima es bueno que seamos concientes de aquello que hacemos bien.  Para lograr esto, una buena idea es hacer una lista de las cosas que  mejor te salen.  Incluye en ella  tus talentos o aptitudes y tus mejores cualidades. Ten en cuenta que todo es importante.  Una vez que la tengas armada,  repásala todos los días.
2. Autorrespeto:  Cultiva tu bienestar total. Para lograrlo es necesario que te conozcas  y sepas qué necesitas para sentirte una persona realizada y feliz. Las opciones pueden ser muy variadas ya que lo que precisas puede ir desde practicar un ejercicio hasta terminar una relación que no te hace feliz.  Haz el esfuerzo y llena tu vida de todas esas cosas que te nutren en mente, cuerpo y espíritu.
3. Escúchate: Pon atención a tus pensamientos, pues estos te revelan la opinión que tienes de ti.  De hecho, ellos son la base de tu autoestima.
4. Identifica la voz negativa: Una vez que te hayas dado cuenta del constante monólogo interno, debes comenzar a reconocer esa voz crítica que no te deja avanzar.  Quizá sea un eco de alguien en tu pasado que siempre señalaba aquello que hacías mal.  Descúbrelo.
5. Desmiente y contra-ataca: Reconocer la voz de ese crítico interior es la mitad del camino. Ya estás consciente de lo que te dices y del efecto que esto tiene en ti. Ahora puedes enfrentarlo y desmentirlo.   Acto seguido, recuerda todas las veces que NO te equivocas.

Fuente: About

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 Promedio de votos: 4,29 de 5)
Loading...