Actualidad - 5 tips para que la lactancia se lleve bien con el trabajo!

Publicado por el 28 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia , Trabajo | Tags : , , ,

La vuelta al trabajo y la lactancia no siempre se llevan bien. Para ayudarte a armonizar estas dos cuestiones que tan importantes son en la vida de cualquier mujer te dejamos estos tips.

 

Imagen vía: Getty

Imagen vía: Getty

1 – Comienza a sacarte leche y a almacenarla algunas semanas antes al regreso al trabajo. La extracción se puede hacer manualmente o con sacaleches y hay que guardarla en recipientes limpios, con tapa y rotulados.

2 – En cuanto al almacenamiento, ten presente que la leche puede permanecer hasta 2 horas a temperatura ambiente (en un lugar fresco); 24 horas en la heladera, 3 días en el congelador y hasta 3 meses en el freezer.

3 – Nunca hay que hervir ni calentar la leche materna en el microondas. En su lugar recurre al baño maría o al chorro de agua caliente de la canilla. La leche freezada tiene que ser bajada a la heladera el día anterior para que empiece a descongelar. Y si la leche se separa en dos fases cuando se la deja en reposo, mezclarla.

4 – Como amamantar es un proceso físico y mental, las madres tienen que estar lo más relajadas posible para no dejar de producir leche y que el proceso de extracción no genere angustia. Lo bueno es que antes de irte a la oficina, cuando regresas y durante los fines de semana puedes seguir dándole el pecho, incluso a libre demanda.

5 – Cuando la lactancia no es posible, la leche de fórmula es la mejor alternativa a la leche de pecho. Si bien no es lo mismo, es lo que más se le acerca!

Fuente: Nutrición infantil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...