Belleza - 6 consejos para cuidar el cabello en el verano

Publicado por el 8 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Belleza | Tags : , ,

Todas sabemos que el sol, el calor y el cabello no suelen llevarse de maravillas.  Para ayudar a que esta relación sea lo menos dañina posible para tu pelo, te dejamos algunos consejos:

  1. Cuando salgas de la pileta o el mar, lava bien el cabello:  Una vez que lo hayas hecho,  péinalo con un peine de puntas anchas, tratando de retirar todos los residuos que puedan haber quedado tales como arena o sal.  De esta manera estarás evitando la resequedad,  decolaración y maltrato de tu cabello.
  2. Si tienes el cabello largo, mantenlo  atado:  Pues de esta manera lo estarás protegiendo más y mejor de los rayos ultravioletas.  Si tu cabello es corto, tendrás menores dificultades aunque deberás igualmente estar atenta a los impactos del sol y del cloro.  Para hacer esto es buena idea aplicar cremas hidratantes para el pelo.
  3. Manten tu pelo largo durante el verano: Antes de las vacaciones no hagas tratamientos para el cabello, ni lo cortes a menos que quieras hacer un corte drástico.  En lugar de esto, es mejor dejar el recorte para luego del verano.  El cabello dañado  por el clima te agradecerá el corte en el otoño o luego de las vacacionesdado que le brindará una revitalización.
  4. Cambia el shampoo y el acondicionador tradicional: Para el verano es bueno escoger alguna formula de limpieza profunda para así lograr un mejor cuidado de tu cabello.
  5. Dale un descanso: Lava con shampoo y acondicionador, y deja que seque naturalmente. Tratá de evitar también las planchitas y la máquina de rulos.
  6. Viste sombreros y gorras como protección, particularmente si tiene el cabello teñido: El sol, puede en gran medida resecar y dañar el cabello por lo cual usar un sombrero ayuda a manterlo en mejor estado.   Ten también, siempre a mano, un acondicionador, sobre todo cuando se esté en la pileta o en la playa.

Imagen vía: Nosotros 2

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...