Actualidad - 6 sugerencias para elegir la monoprenda ideal

Publicado por el 29 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Amantes de las monoprendas, les sugerimos leer esta nota en la que les presentamos 6 consejos para seleccionar este tipo de atuendo según las leyes de sus cuerpos!

 

Imagen vía: La Capital

Imagen vía: La Capital

1-El escote: Esta cuestión está vinculada tanto al tipo de busto como al tipo de cuerpo. Así, por ejemplo un strapless no queda bien en un busto mediano y un cuerpo en el que  los hombros son más anchos que las caderas.

2-Los breteles: El ancho de los breteles está ligado a la contextura. De esta forma, una mujer menuda se verá mejor con breteles finos y viceversa. Si se elige una monoprenda adecuada en cuanto al escote, detalles y estampas pero con breteles excesivamente anchos o finos para el cuerpo en cuestión, se cometerá una equivocación. Lo mismo ocurre con las tiras en la espalda.

3-Los detalles: Todo detalle llama la atención a la parte del cuerpo en la que se encuentra, por lo que hay qye optar por una monoprenda que lleve las miradas hacia zonas que se buscan destacar y no hacia aquellas que puedan generar incomodidad. Los detalles pueden ser transparencias, calados, brillos, bordados, moños, cintos y apliques, etc.

4-Los estampados: El tamaño de la estampa está ligado a la estatura de la mujer. Este detalle incluye también los tacos. Un diseño muy grande en una mujer que no supera 1,60 mts hará que se destaque demasiado el dibujo y que la persona quede en segundo plano. Si la monoprenda tiene una parte estampada y la otra lisa, lo ideal es que el estampado esté en una zona que se quiere destacar.

5-La mezcla de colores: Si la monoprenda no tiene el mismo tono en su totalidad, la parte más clara se verá más grande en comparación que el resto que está cubierto por el color más oscuro. Se puede utilizar esta herramienta en base a las características de cada cuerpo. Por ejemplo, si se es más estrecha de hombros que de cadera, será una buena opción que el color más claro esté en la parte superior de la prenda.

6-Los pantalones: En caso de optar por una monoprenda larga, el corte de los pantalons es otro factor a considerar. Los pantalones anchos y amplios tienden a hacer que la persona se vea con menor estatura, mientras que un corte recto estiliza las piernas. Los pantalones más ajustados son ideales para quienes deseen destacar esta parte del cuerpo.

Fuente:  Laura Malpelli de Jordaan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...