Actualidad - 6 hábitos para bajar de peso

Publicado por el 6 marzo, 2013 - 10 comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Sana | Tags : , , ,

En ocasiones, para bajar de peso no se necesita hacer ninguna dieta extraordinaria ni que nos deje con hambre.  Muchas veces la solución es ajustar un poco nuestra rutina diaria como por ejemplo con estos 6 hábitos.

  • Verduras y frutas:  Estos dos grupos de alimentos son perfectos para bajar de peso ya que aportan pocas calorías y grandes dosis de fibras.  Además gracias a su amplia variedad permiten realizar innumerables combinaciones.
  • Comida casera: A la hora del descenso de peso o de la buena nutrición, no hay nada mejor que la comida casera. Preparando tu propia comida sabrás exactamente la cantidad de comida que consumes y los ingredientes con los que está elaborada.
  • Ingesta de granos integrales:  El consumo de este tipo de alimentos, como los cereales, es necesario ya que resultan una buena fuente de fibra y de  nutrientes importantes como las vitaminas B6 y E.  Además al ingerir este tipo de granos  se consumen los carbohidratos que el cuerpo necesita, pero sin aumentar el peso.
  • Rutina activa: Para bajar de peso es necesario moverse.  El movimiento puede ser realizado de muchas maneras, no necesariamente se trata de ir al gimnasio.  Otras posibilidades son la práctica de algún deporte que  resulte divertido, andar en bicicleta  o realizar trotes o caminatas.
  • Controlar las porciones:  Este hábito  es escencial para perder peso y mantenerlo. Esto se debe a que algunos alimentos saludables y aptos para perder de peso pueden dejar de serlo si se consumen en cantidades inapropiadas.
  • Registro de lo que se come:  Con esto no queremos decir que una se vuelva loca anotando cada cosa que ingiere, sino que una buena forma de mantener el control en materia de alimentación es llevando un diario de alimentos en el que se anote los momentos sobresalientes de nuestra rutina alimentaria.

Vía: Isla social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (92 Promedio de votos: 4,58 de 5)
Loading...