Actualidad - 6 tips para una alimentación saludable

Publicado por el 9 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

A la hora de alimentarnos bien existen 6 tips que nos pueden ayudar a sentirnos con energía sin comer de más. Hoy te los contamos!

 

Imagen vía: Consejos de chicas

Imagen vía: Consejos de chicas

Suficiente: La cantidad de comida que se ingiere debe ser suficiente para la actividad que se realiza y para el momento de la vida que se transita. Es necesario lograr porciones lógicas. La gente cuando hace dieta pierde noción de las porciones. Un tip: servirse como si fueras tu mejor amigo, ni mucho ni poco.

Variada: Tiene que contener todos los tipos de alimentos: harinas, cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos, carnes. En fin, de todo. Un buen consejo es tratar que cada comida principal tenga tres de estos alimentos. Por ejemplo, en un desayuno frutas, algún lácteo y un cereal. En un almuerzo, verduras, carnes y un poquito de arroz.

Adecuada: La alimentación debe adecuarse al bolsillo, a los gustos, a la religión, a las costumbres, etc.

Placentera: Cada día es necesario sentir  placer y la comida puede llevar a cabo esa tarea. El permitido puede estar todos los días siempre que se pueda encontrar una variante saludable y una porción adecuada.

Compartida: Comer en la mesa permite compartir con los demás un plato y lo que aconteció en el día.  Así es bueno compartir  la comida con amigos, familia, compañeros de trabajo. Además es bueno que se comparta el menú porque aprender a negociar un menú, es la primera manera de aprender a negociar en la vida y a darse cuenta que a veces somos muy diferentes pero que haber un punto de encuentro.

Sostenible: ¿Cuánto tiempo hay que llevar adelante esta conducta? De por vida!

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...