Actualidad - 6 trucos para cuidar el cabello en invierno

Publicado por el 2 julio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , , ,

En estos días de frío todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo se ven resentidas y el cabello no es la excepción.  Debido a esto hoy les presentamos 6 trucos para mantener el cabello en perfecto estado durante el invierno.

Imagen vía: Chloe professional

Imagen vía: Chloe professional

1.-Hidratación: En invierno los cambios de ambiente interior-exterior y seco-húmedo, sumados a los invisibles efectos de la calefacción, se convierten en un problema constante para el pelo. Para hacerle frente a estas situaciones es buena idea contar con  protección  capilar durante as 24 horas.  Para tener esa protección sólo debes  usar  acondicionadores sin enjuage o serums hidratantes o anti frizz.

2.- Shampoo correcto: A la hora de tener nuestro cabello en perfecto estado durante los días de frío es vital escoger  el shampoo adecuado según nuestro tipo de pelo. La sequedad o secreción excesiva de las glándulas sebáceas inciden directamente en la salud capilar y es por eso que no es lo mismo  utilizar cualquier producto. Complementariamente, se debe buscar shampoos y acondicionadores hidratantes que contengan proteínas y minerales.

3.- Cuidado con el secador de pelo:  Nunca hay que perder de vista que el secador reseca el cabello.  Es por esto que se debe mantener este aparato a una temperatura media.   De otra manera se perderán los nutrientes y el  brillo natural.

4.- Prevenir la estática: El desgaste provocado por la ropa invernal puede ocasionar una carga estática. Para combatirla se recomienda tener  siempre a mano un spray anti frizz y realizar una pequeña aplicación apenas la estática aparezca.

5.- Salir con el pelo seco: El pelo húmedo expuesto a muy bajas temperaturas causa mucho daño.  Esto se debe a  que si el pelo ha absorbido humedad, ésta tiende a expandirse dentro de la hebra lo que provocará que  se dañe.

6.- Dieta equilibrada: Tener una nutrición saludable es vital a la hora de que nuestro cabello luzca sano y brillante. Sin los beneficios de los 4 grupos de alimentos resulta improbable que la salud capilar se mantenga.  En pocas palabras,  el pelo es el reflejo de lo que comemos.

Fuente: Contexto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...