Actualidad - 7 Alimentos para combatir la celulitis

Publicado por el 4 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

A la hora de combatir la celulitis, la alimentación es un arma en la que debemos reparar dado que se puede convertir en una gran aliada.  Es justamente por esto que hoy te presentamos 7 alimentos capaces de ayudar en esta cruzada!

Imagen vía: Salud Pasión

Imagen vía: Salud Pasión

1.- Bananas: Es la fruta ideal contra la celulitis gracias a su amplia cantidad de potasio.  La banana es capaz de  prevenir  la retención de agua al mismo tiempo que puede promover  la circulación sanguínea saludable.  Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la celulitis.

 2.- Agua: Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis.  Este noble líquido elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual agrava la aparición de celulitis.

3.- Semillas de girasol: Estos pequeños alimentos están  repletos de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio, todas sustancias que ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo a la vez que  pueden actuar como un diurético natural. Eso sí ten cuidado porque tienen muchas calorías!

4.- Jengibre: Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, y como si fuera poco,  mejora la digestión y la circulación.

5- Nueces: Son la mayor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y a mejorar el aspecto general de la piel.

6.- Huevos: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y escasa grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo y zinc.  En resumen ambas partes del huevo resultan beneficiosas para combatir la celulitis.

7.- Romero: Esta hierba súper aromática, estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, una sustancia que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Fuente: Salud 180

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...