Actualidad - 7 tips a tener en cuenta antes de meditar

Publicado por el 14 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Si ya estás preparada para meditar, te dejamos estos 7 tips que seguramente te ayudarán a realizar una mejor meditación.

Imagen vía Superación personal eficaz

Imagen vía Superación personal eficaz

1. Limpieza: Al meditar entras en contacto contigo misma, por lo cual resulta natural  sentir el deseo de estar muy limpia en ese momento. Es justamente  por esto que es muy recomendable darse un buen baño antes de meditar. Pero no termines la limpieza con el cuerpo físico, limpia también las emociones y la mente. Es muy probable que, debido al ritmo de la vida moderna, no puedas ducharte, ya sea porque meditas en el tiempo libre en tu trabajo, o en algún otro lugar que no es tu casa. No te limites por ello, simplemente imagínate que te estás duchando.

2. Busca el mejor lugar: Debes hallar el lugar, aunque sea muy pequeñito, para dedicar a la meditación. Una vez que lo hayas encontrado debes limpiarlo muy bien.  Puedes poner plantas o flores, pero que sean naturales. Este lugar se irá llenando de la sustancia etérica de tus pensamientos y sentimientos y así irás creando, en el mundo invisible, un camino de fácil acceso a la meditación.

3. Respira cómodamente: Antes de empezar tu meditación, observa detenidamente tu respiración. No le quieras imponer un ritmo específico, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural. Ten presente que la respiración, unida a ideas luminosas, aporta beneficios incalculables para la vida intelectual, emocional y física.

4. Elige ropa cómoda: Es muy difícil meditar cuando te aprieta la ropa, por lo tanto, inclínate por la ropa holgada. Es preferible utilizar tela de alguna fibra natural, como lo es el algodón, el lino o la seda. Estas recomendaciones son, simplemente, para ayudarte a que la meditación sea más fácil pero de ninguna manera son imprescindibles. De hecho, puedes meditar con cualquier tipo de ropa.

5 No comas antes de meditar: Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto lo más aconsejable es meditar antes de comer.

6. Elige perfumes suaves y naturales: Si te gusta perfumarte, puedes usar aceites esenciales, ya sean de rosas, eucalipto, o cualquier otro aroma suave.  Eso sí, ten cuidado con los perfumes muy fuertes porque pueden estimular los centros inferiores y producir resultados distintos a los que estás buscando.

7. Medita preferiblemente por la mañana:  La mañana es el mejor momento para meditar pues a esa hora en la que la atmósfera está menos cargada de corrientes de pensamientos y el prana es más abundante. El mediodía también es muy bueno, pero se puede meditar a cualquier hora.  en líneas generales se puede sostener que es mejor meditar de día que de noche.

Fuente: Nuevo pensamiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...