Actualidad - 7 tips para comer con bajo sodio

Publicado por el 26 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Hoy en día muchas tenemos que reducir la sal en nuestra dieta diaria.  Para ayudarte a lograrlo te dejamos unos cuantos tips.   Esperamos que te ayuden!

Imagen vía: Blog nutrición

Imagen vía: Blog nutrición

1.    Presta atención a la etiqueta:  Cada vez que compres un producto alimenticio  nuevo o desconocido revisa en la etiqueta la sección que corresponde a “Datos de Nutrición “.  Observa especialmente lo relacionado a  las palabras “soda “,  ” sodio “, y el símbolo ” Na”.
2.    Selecciona alimentos frescos: Inclínate por los ingredientes frescos o congelados para cocinar y apártate de los procesados. Si compras artículos pre – preparados, asegúrate que digan “sin sal agregada”.
3.    Ajusta tus recetas:  No tenés que dejar de preparar tus recetas favoritas, sólo hay que modificar la cantidad de sal. De hecho, la sal puede ser retirada de cualquier receta,  excepto de las que contienen levadura.  No te olvides de experimentar con condimentos!
4.    Dile adión a  los alimentos procesados: Deja atrás alimentos como sopas enlatadas, comidas precocidas o salsas con conservantes. Están cargados de sal.
5.    Ponle límite a  los alimentos envasados: Si no cuentas con el tiempo necesario tiempo para cocinar, selecciona opciones enlatadas o congeladas que no tengan más de 600 a 800 mg de sodio. No consumas más de una de estas comidas por día.
6.    Condimentos: Si quieres probar condimentos que sustituyen la sal, asegúrate de revisar la etiqueta para confirmar que la sal no sea un ingrediente. Muchas mezclas y mezclas en realidad incluyen sal.
7.    Próximos pasos:  Si eres de  presión arterial alta o sufres de  insuficiencia cardíaca, los siguientes pasos son llevar una dieta baja en grasa para el corazón, disminuir el tamaño de las porciones y ser más activa.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...