Actualidad - 7 tips para cuidar tu cabello en vacaciones

Publicado por el 20 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante las vacaciones.  La exposición al sol, el mar, la arena o el cloro suelen dar lugar a la formación de pequños “desastres capilares” .  Para ayudarte a evitarlos, te acercamos estos tips.

Imagen vía: La mañana

Imagen vía: La mañana

1. Después de estar en la pileta o en la playa, lava tu cabello con abundante agua fría.  Esto te ayudará a retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.

2. Antes de tomar el sol, coloca en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar.

3. Ten siempre cerca  alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día.

4. Deja de lado el secador de pelo.  Lo mejor es que tu cabello se seque  naturalmente ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.

5.Antes de salir de vacaciones, pasa por la peluquería y cortate el cabello.  Así el cuidado será  mucho más fácil. Si tu cabello está reseco, aprovecha para pedirle al peluquero alguna ampolla hidratante.

6. Evita utilizar tinturas ya sean parciales o permanentes antes y durante las vacaciones.  Ten en cuenta que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello y generar irritación en el cuero cabelludo.

7. Después de las vacaciones, corta las puntas de tu cabello.  Esto ayuda a eliminar el cabello quemado y a estimular el crecimiento del nuevo.

Fuente: Salud 180

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...