Actualidad - 7 tips para escribir e- mails laborales

Publicado por el 10 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

El mail es uno de los formatos de comunicación más utilizados por estos días en el ámbito laboral.  Debido a la formalidad de este campo es necesario que seamos concientes de ciertos detalles y precausiones al momento de escribir los e-mails.  Es justamente por esto que hoy les acercamos unos cuantos tips que las ayudarán en esta misión.  A tomar nota!

 

Imagen vía: Consejos

Imagen vía: Consejos

1.- Utiliza un mensaje claro y conciso en el Asunto: No es extraño que en las casillas de mails laborales haya una superabundancia de e-mails.  A causa de esto, el asunto es uno de los primeros ítems que miramos al momento de borrar mensajes por lo cual se convierte en una línea  vital que debe anunciar el objeto de ese correo; aclarar de qué tenor es el mensaje y su importancia.
2.- Ten una dirección de correo profesional: Todos tenemos en  nuestro pasado alguna dirección de correo electrónico que suele ser bastante poco profesional. Esta dirección no es la ideal para el ámbito laboral.  Lo mejor es sacar una nueva que contenga tu nombre, para que el receptor te reconozca rápidamente. Si se te dificulta conseguir tu dirección ideal en los servicios de correo más populares, puedes optar por un servidor pago que te brinde tu propia extensión. Por ejemplo: info@tunombre.com
3.- Ten cuidado al momento de usar la opción Responder a todos: Un mensaje mal enviado o que llega a la casilla equivocada puede generar un gran problema. Antes de responder los e-mails de trabajo -y también  los personales- piensa bien a quiénes de los copiados en el mensaje le interesa tu respuesta y a quién puedes llegar a incomodar. También ten en cuenta qué problemas te puede traer quitar a alguien de la respuesta, dejándolo afuera de los sucesivos e-mails.
4.- No abuses de los signos de exclamación: Los medios electrónicos nos han acostumbrado a usar de forma indiscriminada ciertos signos textuales con el único fin de llamar la atención del interlocutor: signos de exclamación, negrita, puntos suspensivos o mayúsculas. De nuevo, tanto en el ámbito laboral como en el personal, siempre es mejor hacer economía de estos recursos y sólo utilizarlos -de forma adecuada, respetando las reglas ortográficas- cuando la situación realmente lo amerita.
5.- Cuidado con el humor: No todas las personas comparten el mismo sentido del humor. Por eso, en lo que se refiere a los e-mails del tipo laboral, siempre es conveniente dejarlo de lado.
6.- La gente de diferentes culturas habla y escribe de forma diferente: Comunicarse con gente de otros contextos culturales es todo un desafío, más cuando se está usando un idioma que no es el propio. Para evitar inconvenientes y llegar a comunicarse de forma certera, es mejor indagar un poco en las costumbre del receptor y personalizar el e-mail en este sentido.
7.- Responde todos tus e-mails: Por más difícil que sea, es una buena costumbre responder todos los mensajes que te van llegando. La persona que  envió el mensaje estará esperando una respuesta.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...