Actualidad - 7 Tips para prevenir várices

Publicado por el 28 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Con los días de calor empezamos a mostrar cada vez más nuestras piernas y las “imperfecciones” empiezan a ser más visibles.  Dentro de estas imperfecciones se encuentran las várices.  Para ayudarte a evitarlas, te dejamos estos 7 tips.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Terra

Imagen vía: Terra

  1. Sobrepeso: Es importante evitar el sobrepeso ya que  favorece la aparición de várices.
  2. Ejercicio: Realizar ejercicio físico regularmente sobre todo de los miembros inferiores como caminar o correr es una buena forma de ayudar a  evitar las várices. La movilización de los músculos de las piernas ayuda a impulsar la sangre hacia el corazón, evitando que se acumule y pueda dilatar las venas. También es un buen ejercicio subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el ascensor. La práctica del ciclismo y la natación son igualmente buenos ejercicios para las piernas.
  3. Calzado: Trata de dejar de lado el calzado plano o con tacos altos.  Asimismo evita el que sea muy ajustado ya que dificulta el retorno venoso y resta eficacia a la musculatura de las piernas. Se recomienda utilizar calzado amplio y cómodo, con un taco medio  de entre 3 y 5 cm.
  4. Ropa: No utilices ropa muy ajustada dado que puede comprimir ciertas zonas y  dificultar el retorno venoso.
  5. Postura: No permanezcas  mucho tiempo de pie sin moverte ni estés sentada durante mucho tiempo con las piernas cruzadas.  Si tienes un rabajo sedentario  debes dar cortos paseos periódicamente y cambiar la posición de las piernas con frecuencia.  Es aconsejable dormir con las piernas ligeramente levantadas. También debe evitar estar sentada con las piernas colgando.
  6. Temperatura: Intenta evitar las temperaturas altas, especialmente cuando sólo afectan a los miembros inferiores.   También es desaconsejable la exposición a frío intenso ya que si bien  en primera instancia,hace que las venas se contraigan, posteriormente da lugar a una dilatación venosa que agrava el proceso. Sin embargo, es muy recomendable darse en las piernas duchas de contraste, alternando agua caliente y fría durante unos minutos.
  7.  Masajes: Una buena medida es un masaje diario, en posición horizontal  y con las piernas levantadas desde el tobillo hasta el muslo.

Fuente: Tu centro médico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...