Actualidad - 8 consejos para tener energía durante todo el día

Publicado por el 27 marzo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Sana | Tags : , , ,

Mantener la energía a lo largo de todo el día parece una tarea imposible, sin embargo no lo es.  De hecho si sigues estos 8 consejos que te dejamos, seguramente podrás lograrlo!

Imagen vía: Alo Mujeres

Imagen vía: Alo Mujeres

1. Baño de luz:  Despiertate a la mimsma hora de siempre, pero en vez de quedarte a oscuras,  sumérgete en la luz.  De esta manera lograrás que los ritmos biológicos, regidos por el reloj de tu cuerpo, entren en sintonía con el día.
2. Come carbohidratos: Come todos los días alrededor de 150 grs. de carbohidratos sanos. Eso sí, repártelos a lo largo de la jornada!
3. Come a las mismas horas siempre:  Organiza tu tiempo para comer en los mismos horarios, así te acostmbrarás a comer a la misma hora y evitarás llegar a las comidas con mucha hambre como así también el picoteo.   En este punto es importante no perder de vista evitar que los  fines de semana  no deben desorganizarte.
4. Reduce el estrés:  Si bien es cierto que no podemos dejar de lado el estrés, sí es posible reducirlo.  Una de las formas de hacerlo es practicando tres minutos de meditación.
5. Ponle música a tu entrenamiento:  El ejercicio es un refuerzo de energía primaria, por lo que si estás demasiado cansada para dedicarle unas horas no esperes más y prepara una buena lista de  música divertida para darte ánimo.
6.Pasea:  Intenta dar un paseo todos los días.  Puedes hacerlo para ir a la tienda, en el horario del almuerzo o cuando encuentres cualquier hueco. Lo más aconsejable es realizar un corto recorrido variando la ruta cada día.
7. Relajate antes de dormir: Prepara el ambiente para ir a dormir.  Evita la luz muy brillante en la cama ya que aumenta la actividad de tu cerebro.
8. Sé positiva!:  El pensamiento positivo es un gran aliado a la hora de  afrontar el día a día. Por tanto nada mejor que llenar tu mente de buenos pensamientos y reirte a menudo.

Fuente: Feminis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 Promedio de votos: 4,71 de 5)
Loading...