Actualidad - 8 formas de acelerar tu metabolismo

Publicado por el 4 junio, 2013 - 6 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , , ,

¿Cuántas veces hemos escuchado que tal o cual persona es delgada gracias a su rápido metabolismo?  Si bien muchas de nosotras no tenemos ese metabolismo privilegiado, sí podemos poner en práctica estos consejos para que nos ayuden a conseguirlo!

Imagen vía: Vida sana web

Imagen vía: Vida sana web

  1. Practica ejercicios: Es cierto que  tu cuerpo se encuentra constantemente quemando calorías, aunque esté en reposo.   Sin embargo esta quema  de calorías en reposo es más alta en las personas con mayor masa muscular. Los ejercicios con pesas, que aumentan la masa muscular, resultan ser muy efectivos para acelerar el metabolismo.
  2. Toma agua: El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si estás deshidratada, tu metabolismo se hace más lento.  Para evitar esto, trata de beber varios vasos de agua al día.
  3. Pequeñas porciones:  En lugar de ingerir comidas abundantes y espaciadas,  inclínate por porciones pequeñas varias veces al día.  Eso sí, asegúrate de no ingerir menos de 1.200 calorías al día, ya que sino se haría más lenta tu tasa metabólica
  4. Condimentos picantes: Condimenta  tus comidas con ingredientes picantes. Una cucharada de ají  picante rojo o verde triturado, por ejemplo, acelera temporalmente tu tasa metabólica.
  5. Consume proteínas:  Tu cuerpo quema mayor cantidad de  calorías cuando hace la digestión de proteínas que cuando digiere grasas o carbohidratos.  Es justamente por esto que debes escoger  alimentos ricos en proteína  (como por ejemplo carne magra, pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos, productos lácteos bajos en grasa) para tu dieta.
  6. Bebe café: A pesar de que sea durante corto tiempo, el café acelera la tasa metabólica. Una taza de café por la mañana es como una inyección que aumenta tu energía,  tu poder de concentración… y tu metabolismo!
  7. Consume té verde: El té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Al ingerir de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal.
  8. Evita las dietas relámpago (menos de 1,200 calorías al día):  Estas dietas te ayudan a bajar de peso pero esa pérdida de peso proviene del descenso de la masa muscular.  Esto no es bueno ya que como comentamos, mientras menor sea tu masa muscular, más lento será tu metabolismo.

Fuente: Vida y salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 Promedio de votos: 4,81 de 5)
Loading...