Actualidad - 8 Sugerencias para que los niños lean

Publicado por el 20 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Leer es un hábito súper deseable en los niños. Para ayudarlas a alentarlo en sus pequeños les dejamos estos 8 consejos.

Imagen vía: Lo que no sabías

Imagen vía: Lo que no sabías

1. Dar ejemplo: Si nos ven leer y asocian nuestros ratos de lectura a momentos tranquilos, relajados y de diversión, será mucho más fácil lograr que imiten este comportamiento.

2. Leer con los niños en voz alta: Acostumbrarnos a leer un cuento a la hora de ir a la cama se convertirá para ellos en un rato muy agradable, verán que tienen toda nuestra atención y seguro que les terminará gustando pues será interpretado como un momento especial y se creará un vínculo emocional entre padres e hijos muy beneficioso.

3. Elegir cuentos que les gusten: Tener en cuenta sus disfrutes. Así, si nuestros hijos muestran interés por el mundo de los dragones, los monstruos, las princesas, los coches o los animales, debemos elegir esos temas y siempre con lenguajes apropiados a su edad.

4. Representar y poner voces a los personajes de los cuentos: Demos vida a historias en las que ellos, sus amigos, o sus mascotas sean los protagonistas. Hacer pequeños teatros, inventar finales diferentes para un mismo cuento, son ideas que nos ayudarán a mantener su interés, estimular su creatividad y haremos que se diviertan y que sepan improvisar.

5. Comentar: Hablar y repasar con los niños lo que hemos leído será fundamental para la comprensión de la lectura.

6. Poder de elección: Llevar a los niños a las casas de libros y que sean ellos mismos los que elijan sus cuentos según su interés.

7. Escritura: Animarlos a escribir.

8. Amigos: Regalar cuentos a sus amigos elegidos por ellos mismos.

Fuente: Guía infantil

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...