Actualidad - A cuidar nuestro corazón!

Publicado por el 30 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Existen muchos y diversos factores de riesgo que nos predisponen a la enfermedad cardíaca. Pero a no preocuparse de más que nosotras mismas tenemos el control sobre muchos de ellos,   como por ejemplo los que te presentamos en esta nota.  Así que ya no hay excusas para no cuidarse!

 

Imagen vía: Gym in

Imagen vía: Gym in

Administra tu dieta: Una dieta pobre muchas veces  conduce a la obesidad. La obesidad puede ser muy perjudicial para el corazón y el sistema vascular, especialmente si se lleva adelante una vida sedentaria.

Realiza ejercicio: Un estilo de vida sedentario es muy malo para todo el sistema cardiovascular.  Además  puede contribuir al desarrollo de problemas metabólicos, como niveles altos de colesterol y azúcar en sangre. Realizar una buena dosis de ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer para evitar todas estas complicaciones.

No fumes: Las personas fumadoras son propensas a desarrollar enfermedades del corazón mucho tiempo antes que quienes no fuman. Además quienes fuman están expuestos a una cantidad de otros problemas como cáncer, envejecimiento prematuro, etc.

Administra tus niveles de colesterol: Los lípidos en la sangre – es decir el colesterol y los triglicéridos – son determinantes del riesgo cardiaco. Chequéalos siempre.

Controla tu presión arterial: La hipertensión o presión alta tratada inadecuadamente puede provocar ataques cardíacos y/o accidentes cerebrovasculares.

Aprende a manejar el estrés: El estrés puede ser un factor causante de las  enfermedades del corazón. Así que mejor aprende a controlarlo y a relajarte.

Controla el azúcar en la sangre: La resistencia a la insulina – que puede manifestarse como diabetes- conduce a altos niveles de azúcar en la sangre y a una serie de otros problemas metabólicos que aumentan considerablemente el riesgo de enfermedades del corazón.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...