Actualidad - Actividad física para hacer en la oficina

Publicado por el 21 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , ,

Muchas de nosotras tenemos un trabajo que nos consume la mayor parte del día.  Esto mismo es lo que muchas veces no nos deja realizar actividad física.  Para evitar que la rutina nos consuma, les dejamos una serie de ejercicios para hacer en la oficina!

Imagen vía: 1001 consejos

Imagen vía: 1001 consejos

Estiramiento digital

Mira la punta de los dedos de una mano. Con la ayuda de la otra mano estira un dedo hacia delante y luego hacia atrás. Repite esta acción  con todos los dedos.  Es un buen ejercicio para reducir las molestias e inflamación.

Flexión y extensión de muñecas

Haz puños con tus manos y dobla las muñecas hacia arriba y luego hacia abajo. También es recomendable realizar giros con las muñecas. Repite este proceso unas 10 veces. Es ideal para reducir las molestias de quienes digitan o tipean  mucho tiempo.

Inclinaciones laterales de cabeza

Recuerda que cuando se trata de ejercicios con el cuello debes tener extremo cuidado ya que es una zona delicada. Mientras miras al frente, deja caer suavemente la cabeza hacia un lado. Manten tres segundos y repite la operación hacia el otro lado. Este movimiento en total se repite cinco veces.

Movimiento de hombros

Puedes realizar este ejercicio sentada o de pie. Proyecta los hombros hacia delante, manten durante tres segundo y luego repite lo mismo hacia atrás. Sentirás una sensación de alivio en la zona cervical y disminuirán las molestias en los hombros.

Sentadilla

Ponte de pie y apóyate en una estructura firme. Dobla las rodillas suavemente hasta llegar a una posición exigente pero que no genere molestias. Repite la operación unas  10 veces. Este ejercicio activa la circulación sanguínea y al cabo de un tiempo fortalece el músculo cuadriceps.

Fuente: Jorge Osorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...