Actualidad - Recetas Cocina: Chipa, pan de queso

Publicado por el 28 octubre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Cocina , Cocina Actualidad | Tags : , , , ,

¿A quién no se le hace agua la boca cuando ve unos chipá bien calentitos en una mesa? Hay que confesar que son irresistibles por lo menos para nuestro paladar latinoamericano. Los chipá son pequeños bollos de pan de queso y su origen se remonta a la herencia aborigen precolombina. Aqui les dejamos una receta de cocina para lucirse con su familia en un rico té o desayuno.

Fuente Imagen: es.paperblog.com

Ingredientes: 1 Kg de harina de Mandioca – 3 huevos – 250 grs de queso “cáscara colorada” (gouda, holanda o pategrás) – 250 grs de queso de rayar (parmesano, sardo o reggianito) – 200 grs de manteca – Una taza de leche tibia con sal

Fuente Imagen: es.paperblog.com

La clave de la receta es la harina o fécula de mandioca. Hoy en día es fácil de conseguir, en cualquier dietética o tienda naturista, o incluso en muchos supermercados. Se trata de una harina hecha a base un tubérculo también conocido como yuca. De zonas tropicales, lo que se consume es la raíz de un arbusto de unos dos metros de altura, que necesita sol y calor para crecer.

Preparación: Corta los dos tipos de queso en cuadrados pequeños. Coloca los trozos de queso en un recipiente junto a la harina o fécula de mandioca. Suma los 200 grs de manteca pomada y mezcla los ingredientes. Agrega de a poco la leche tibia con sal para ir formando una masa homogénea. De ser necesesario, utiliza mas leche, hasta que la masa esté bien unida.

Arma bollitos pequeños, del tamaño de una nuez, los cuales cocinarás en una placa enmantecada en horno a 200° por 8 o 10 minutos, hasta que queden doraditos. La clave es prepararlos justo antes de consumirlos, ya que recién hechos son mucho más ricos.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...