Actualidad - Woks ricos y sanos

Publicado por el 7 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cocina , Cocina Actualidad | Tags : , , ,

La forma cóncava del wok hace que los alimentos se cocinen rapidamente y mantengan su aroma y sabor intactos, por lo cual es perfecto para saltear verduras. Además, la mayoría de los woks  no requieren aceite, o llevan apenas una cantidad muy pequeña. Ten en cuenta que las carnes se saltean en primer lugar, se reservan, y luego se agregan a los salteados de verduras. En caso de agregar arroz o pasta a tu wok, deben estar previamente cocidos.

– Wok con pollo: cebolla de verdeo, pimiento verde, berenjenas cortadas en finas tiras, champignones y pollo. Salpimentar a gusto, y condimentar con romero. Al finalizar la cocción, puedes probar agregar una pequeña cantidad de crema de leche.

– Wok con carne roja: brotes de soja, pimientos rojos y verdes, puerro, pequeños bastones de zanahoria y carne. Saboriza con salsa de soja. Te recomiendo saltear la carne con aceite de sésamo, ajo, y semillas, para darle un plus de sabor.

– Wok vegetariano: brotes de soja, zuccinis, cebolla de verdeo, zanahoria, pimientos rojos, verdes y amarillos. Si te gusta el brócoli, no dudes en sumarlo. Finaliza con un poco de jengibre, bien picado, salsa de soja, semillas de chía y de sésamo negro. En el emplatado, queda muy bien acompañar el wok con unas hojitas de albahaca y unos tomates cherries.

Via/ Cocina Decocasa

– Mi especialidad: lomo de ternera con cebolla de verdeo, pimientos amarillos, brotes de soja, zanahorias, zuccinis, tomates secos y almendras tostadas. La salsa de soja con miel es ideal para este plato. Si no la consigues, puedes usar salsa de soja común y agregar dos cucharaditas de miel líquida.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...