Actualidad - Adiós Anita Ekberg

Publicado por el 13 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Durante la mañana del domigo 11 de enero y a los 83 años de edad, nos dejó una de las musas más importantes del cine. Anita Ekberg, protagonista de la Dolce Vita se fue dejándonos un gran legado tras de sí.

Imagen vía: Variety

Imagen vía: Variety

Su origen era sueco pero Anita Ekberg vivía desde hacía años en Genzano, una villa en de la localidad romana de Montegiove. Su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg y nació en la ciudad sueca de Malmo el 29 de septiembre de 1931, en una familia de 7 hermanos.

Sus curvas bien pronunciadas y su pelo rubio, la ayudaron a convertise en Miss Suecia a los 19 años, en 1950. Acto seguido se trasladó a Estados Unidos donde participó en el certamen de Miss Universo, aunque no ganó. Sin embargo esta oportunidad le abrió las puertas de Hollywood, donde interpretó papeles menores.

En 1960, el talentoso Federico Fellini la transformó en un ícono de sensualidad con su papel como Silvia en la película La Dolce Vita, considerada una de las obras maestras del neorrealismo italiano y una pieza fundamental en la historia del cine.

Despedimos a Anita con una de las escenas más emblemáticas del cine y de su carrera: aquella en la que aparece dentro del agua de la Fontana de Trevi mientras invita a Marcello (Marcello Mastroianni) a entrar con ella al grito de “Marcello come here” (Marcello ven aquí)…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...