Actualidad - Adiós Benedicto XVI

Publicado por el 27 febrero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura , Familia | Tags : , , , ,

papa_benedictoMañana, jueves 28 de febrero, va a ser un día histórico para todos los católicos. El Papa Benedicto XVI  hará efectiva su renuncia y se declarará la sede vacante a partir de las 20hs de Roma. Un hecho que marcará un hito en la vida de la Iglesia. La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer ayer que el Papa Benedicto XVI mantendrá su nombre y será llamado Papa Emérito.

Unete a la Cadena de Oración dejando tu petición en YO REZO

 

 

 

 

 

 

 

Una breve biografía sobre Joseph Ratzinger pone de manifiesto la vida de este Papa que nos deja un legado riquísimo en doctrina religiosa.


SEDE VACANTE

La Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis”, que regula los pasos a seguir ya cuando se declara la “sede vacante” sostiene que deben pasar entre 15 y 20 días desde entonces para el cónclave. Pero en este caso, como es el primero en 600 años y no ha habido muerte de un papa, se calcula que todos los cardenales ya están en Roma para su último encuentro de despedida con el Santo Padre.

Varios cardenales electores plantearon una anticipación del cónclave, porque celebrarlo entre el 15 y el 20 de marzo significaría una presión inmensa para que haya un nuevo papa, ya instalado en su trono, antes de las celebraciones de Pascua (el 31 de marzo), que comienzan el Domingo de Ramos, 24 de marzo.

Las campanas de Roma y de las localidades de Albano y Castel Gandolfo sonarán mañana cuando Benedicto XVI abandone el Vaticano en helicóptero para darle la despedida de sus funciones como líder de la Iglesia. La partida será a las 17, (hora de Roma) tres horas antes de que se haga efectiva la renuncia. Desde allí, Joseph Ratzinger se dirigirá con una comitiva de seis asistentes a la residencia papal de Castel Gandolfo, donde permanecerá dos meses, hasta que se traslade a un monasterio de clausura en el Vaticano, actualmente en obras.

Aqui compartimos el final del Mensaje que el Santo Padre dejó a la comunidad católica para vivir esta Cuaresma 2013:

“Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de Cuaresma, durante el cual nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia, os deseo a todos que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida. Por esto, elevo mi oración a Dios, a la vez que invoco sobre cada uno y cada comunidad la Bendición del Señor”.

LOS PREPARATIVOS EN ROMA

Fuentes: La Nacion Online, ACI Prensa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...