Actualidad - Adiós, China Zorrilla

Publicado por el 18 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

El Río de La Plata, Latinoamérica y España están de luto. Y no es para menos  ya que ayer nos dejó una de las actrices, comediantes y directoras más brillantes y queridas  de nuestra época: China Zorrilla.

Una pizca de...

Imagen vía: Una pizca de…

China falleció a los 92 años, luego de permanecer tres días internada en Montevideo a causa de un cuadro de neumonía. Su salud estaba muy débil desde hacía meses.  Su nombre real era  Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, aunque todos la conocemos como China Zorrilla, la gran dama del teatro rioplatense. Fue una de las artistas más queridas y ovacionadas tanto de su Uruguay natal como de la Argentina. Su fama se mantuvo a lo largo de sus  60 años de trayectoria, que incluyeron medio centenar de películas, y otro tanto de obras de teatro y teleteatros. Sus personajes marcaron al público rioplatense, tanto por sus participaciones en comedias como en dramas.  Su prestigio la hizo acreedora de premios por doquier: obtuvo la condecoración de la Legión de Honor del gobierno de Francia y un sello postal honorífico de la República del Uruguay, además de dos Martín Fierro, los premios ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Konex y tantos más, pero el más importante, tal como ella lo diría, el beneplácito total del público en cada una de sus apariciones en escena.

China se encontraba retirada de la escena pública desde marzo de 2012, momento en el que alcanzó los 90 años y se despidió del mundo del espectáculo. A partir de ese momento no dio más entrevistas y evitó mostrarse en público. Los años ya le pesaban demasiado, y aunque enviaba felicitaciones a sus colegas por cada estreno en teatro o cine, prefería quedarse en su casa, acompañada de sus íntimos.

Desde Mujeres queremos recordar a China Zorrilla como creemos que ella hubiera querido: con una gran sonrisa.

Fuente: Personajes TV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...