Actualidad - Adiós Duqesa de Alba

Publicado por el 21 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

La mítica aristócrata y 14 veces Grande de España, Cayetana Fitz-James Stuart, también conocida como Duquesa de Alba, murió ayer a los 88 años de edad en su residencia de Sevilla.  Su vida evoca momentos importantes  de la historia española y es reconocida por sus gustos y excentricidades.

Imagen vía: La verdad

Imagen vía: La verdad

Cayetana no se andaba con chiquitas.  De hehco,  el Libro de Guinness le concede el récord mundial de títulos de nobleza: cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Pablo Picasso le confesó que la quería como modelo de una nueva Maja Desnuda (la mujer pintada por el genial Goya era la famosa en su tiempo Duquesa de Alba) pero su marido Luis Martínez de Irujo se opuso terminantemente.

En el hipotético caso de que Escocia se independizara del Reino Unido y decidiese mantener una monarquía propia, la Duquesa se convertiría en una relevante candidata al trono por ser descendiente de la dinastía Estuardo, reinante en Escocia desde 1371 hasta 1603.

La Duquesa de Alba era una mujer de gran atractivo, le gustaba bailar y lo hacía excelentemente.  además era amante del flamenco y del mundo de los toros. “Hago siempre lo que me da la gana”, advertía a los que la criticaban.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...