Actualidad - Adiós Elena Tasisto

Publicado por el 24 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura , mujeres | Tags : , , ,

Elena Tasisto, una de las mejores actrices argentinas nos dejó el sábado 21 de septiembre. A sus 65 años y víctima de un cáncer por el que estaba internada desde hace tiempo, la actriz falleció en la madrugada del día de la primavera.

Imagen vía: Corrientes DERF

Imagen vía: Corrientes DERF

Habitué de la escena teatral porteña, Elena se formó en el Conservatorio Nacional de Argentina y empezó a trabajar con tan sólo 20 años cuando entró a formar parte del elenco estable de uno de los teatros más prestigiosos de Latinoamérica, el  Teatro General  San Martín.  Allí protagonizó numerosas obras como por ejemplo  “Vita y Virginia” dirigida por Oscar Barney Finn, “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca e “Isabel sin corona” con puesta en escena de Kado Kostzer.  Si bien todas estas piezas resultaron elogiadas, una de las obras más importantes que interpretó ha sido  “La casa de Bernarda Alba”, del español Federico García Lorca, ya que a lo largo de su carrera pudo encarnar tanto a Bernarda como a todas las hijas de la protagonista.

Todos los trabajos efectuados por esta maestra de la actuación se caracterizaron por la solidez técnica y por el inteligente uso de sus recursos expresivos. Según sus propias palabras, el lema aplicado a sus actuaciones  fue “con la mínima expresión lograr lo máximo”.

Además de destacarse en el ámbito del teatro, Elena supo brillar en títulos de cine como “Últimos días de la víctima”, “Camila” y “Contar hasta diez” y en éxitos de la  televisión entre los que se encuentran “Rosa de lejos”, “Atreverse” y “Alta comedia”.

Acreedora de numerosos premios y reconocimientos esta grande del arte recibió en la década del ’90  el ACE de Oro a la trayectoria  y en 2011 fue galardonada con el Konex de Platino como la Mejor Actriz de Teatro la década.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...