Actualidad - Adiós Hermana Bernarda

Publicado por el 18 junio, 2014 - 4 comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

El lunes nos dijo adiós una de las cocineras más queridas e inusuales de la televisión.  Se trata de la Hermana Bernarda, la monja que se hizo famosa y querida por sus programas y libros de cocina.

Imagen vía: 0223

Imagen vía: 0223

La Hermana Bernarda compartía sus recetas alemanas, hablaba sobre su fe y sobre Dios, el amor, la familia y la Iglesia mientras cocinaba. Alejada de la televisión por decisión propia hace años, nos dejó luego de  haber sufrido un ACV la semana pasada.   La noticia fue confirmada por el obispo Carlos Tissera, quien emitió un comunicado en el que da “gracias a Dios por la vida fecunda” de la mujer que supo transmitir los valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV”. Su programa “Dulces tentaciones” se emitía por el canal “El Gourmet” y luego pasó a América. También realizó varios libros de cocina, entre ellos “Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación”, que fue récord de ventas.

María Bernarda Seitz estaba a punto de alcanzar los 87 años. Pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz y continuaba dando clases en la parroquia de los Dolores. Hija de Enrique y Barbara Seitz, nació el 19 de junio de 1927 como Florentina Seitz, en una familia de alemanes del Volga. Su infancia transcurrió entre La Pampa y Coronel Suárez, y más tarde en los campos de su padre en el sur de Córdoba. Hasta que a los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, en donde recibió el nombre de María Bernarda, en honor a la fundadora de la congregación.

Nada mejor que despedir a la hermana Bernarda que deleitándonos una vez más con sus recetas y sus palabras.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...