Actualidad - Adiós, Hermana Nirmala

Publicado por el 23 junio, 2015 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

La hermana Nirmala, la primera sucesora de la Beata Madre Teresa de Calcuta como superiora de las Misioneras de la Caridad, nos dejó hoy a la madrugada.

Imagen vía: el diario 24

Imagen vía: el diario 24

A los 81 años de edad, la hermana Nirmala nos dijo adiós. Según informó la congregación, ella sufría de problemas en el corazón y falleció a causa de un paro cardíaco. La religiosa estuvo al frente de las Misioneras hasta el año 2009 cuando fue sucedida por la hermana Mary Prema.

La vida de una religiosa devota

Nirmala Joshi, nació en 1.934 en un campamento militar en el Estado indio de Jharkhand, limítrofe a Bengala.  Su padre fue un soldado nepalí de las tropas de los conocidos guerreros Gorkha del Imperio Británico.  Desde pequeña estuvo en contacto con la fe cristiana ya que fue educada por misioneros de esa religión en la ciudad de Patna, India. A los 24 años, motivada por el trabajo y ejemplo de la Madre Teresa, se convirtió al Catolicismo.   En 1976 se unió a las Misioneras de la Caridad  inspirada por el trabajo a favor de los pobres de la Madre Teresa, que había fundado la congregación en Calcuta en 1950.  Tras la muerte de la Madre Teresa en 1997, la hermana Nirmala pasó a ocupar su puesto en la dirección de las Misioneras de la Caridad hasta 2009, cuando pidió ser relevada para llevar “una vida de contemplación”.

Sus últimos días

Según informó el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D’Souza, la hermana Nirmala “murió en paz, rodeada de religiosas rezando por ella”. “Había estado sufriendo de una enfermedad cardiaca por un buen tiempo pero nunca perdió su sonrisa y siempre fue muy entusiasta”, indicó.

Fuente:  Aci Prensa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...