Actualidad - Adiós Norma Pons

Publicado por el 30 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Sorpresivamente ayer nos dejó una de las vedettes, actrices y comediantes más emblemáticas de la Argentina, Norma Pons.

Imagen vía: Primicias ya

Imagen vía: Primicias ya

Nacida en 1943, rosarina y hermana de Mimí Pons, Norma empezó a actuar casi como si se tratara de un juego a los 14 años en radioteatros, después del colegio.   Sin embargo la fama tuvo que esperar a su llegada a  Buenos Aires, ciudad a la que había arrivado junto a su hermana Mimí.  En la década de los 70´s Norma  se supo transformar en cabeza de espectáculos de revistas. Tuvo participación en varios films nacionales y en la década de los 80´s  llamó la atención por sus cualidades actorales, su gracia y su personalidad desinhibida.  Fue cuestión de esperar un poco para que ese carisma la colocara naturalmente junto a capocómicos de la revista argentina como Pepe Marrone y Alfredo Barbieri.  Sin embargo fue poco después que encontró su lugar en el mundo: entró como la gran figura femenina del show de Antonio Gasalla, con quien convivió profesionalmente 17 años.   Allí pudo desplegar su faceta de actriz humorística en todo su esplendor.

Su histrionismo llegó a programas muy lejanos al humor como Los machos, Situación límite y Franco Buenaventura, el profe. En cine, se destacó en Sotto voce (1996). Sin embargo, su corazón siempre estuvo ligado a las tablas. “Dicen que el que no hace teatro está muerto como actor“, solía decir. Entre sus más recordados trabajos de los últimos años se encuentra la obra teatral Las chicas del calendario que protagonizó en 2010 junto a Dora Baret, María Rosa Fugazot, Marta González, Linda Péretz y María Valenzuela.

Diferentes galardones  reconocieron su talento como el Martín Fierro  a la mejor actriz cómica de 1996 y dos nominaciones posteriores para el mismo premio. También obtuvo el premio Cóndor de Plata por actriz de reparto en Sotto voce. Asimismo, en el 2013, fue reconocida con el premio a la mejor actuación femenina de reparto en 8 mujeres con un premio Estrella de Mar.

Desde  Mujeres de mi Edad le decimos adiós a esta grande de las tablas porteñas.

Fuente: Los Personajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...