Actualidad - Afecciones típicas de la piel y cómo tratarlas

Publicado por el 17 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Las piernas son un punto emblemático del cuerpo de la mujer pero también son un foco de problemas y afecciones. En esta nota te contamos algunas de las cuestiones que más las aquejan y cómo luchar contra ellas.

Imagen vía: Tratamientos belleza

Imagen vía: Tratamientos belleza

1 – Piernas pesadas: El 10% de las personas padece de edemas en las piernas. Este problema se conoce comúnmente como “piernas pesadas”. Las causas pueden ser malas posturas,  consumo excesivo de sodio, retención de líquidos, insuficiencia venosa y enfermedades tales como la trombosis venosa profunda, insuficiencia cardíaca, alteración de los vasos linfáticos, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Para combatir el edema de las piernas se recomienda hacer ejercicio físico y tratamientos en gabinete como por ejemplo drenaje linfático manual.

2 – Celulitis: Es el enemigo principal de las piernas y afecta al 90% de las mujeres. Cambia la textura de los tejidos subcutáneos y genera alteraciones vasculares. Su principal causa es la falta de riego sanguíneo y un drenaje linfático pobre. Para tratar la celulitis se debe llevar una dieta sana, practicar ejercicios y caminar. Además existe un gran batería de aparatos que pueden ayudar a base de radiofrecuencia o vacumterapia entre otras posibilidades. Las cremas y los masajes también pueden ser de ayuda.

3 – Várices y arañitas: Se trata de afecciones que requieren un tratamiento flebológico. El peso del cuerpo provoca la presión venosa en la zona de las piernas. Esto ocasiona la dilatación de las venas superficiales, dando lugar a las várices. Además de los tratamientos que se realizan con inyecciones esclerosantes o tecnología láser, hay venotónicos por vía oral que reducen los síntomas. También se pueden utilizar cremas con distintos principios activos; los más utilizados son: castaño de Indias, caléndula, mentol, alcanfor y árnica.

4 – Calambres: Cuando la sangre se estanca en los miembros inferiores aparece la sensación de piernas cansadas. Esto viene acompañado de calambres y adormecimiento, y, a veces, de edema de tobillos. En este caso son efectivas las cremas con vitamina E, un antioxidante que elimina los radicales libres causantes del envejecimiento de los tejidos y vasos sanguíneos.

5 – Sequedad de la piel: Las piernas se presentan habitualmente más secas cuando tienen menor cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas. En estos casos se puede recurrir a todos los productos que sean hidratantes y nutritivos, destinados al mantenimiento y protección de la piel.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...