Cocina - Alfajor helado

Publicado por el 25 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Hoy traemos una receta que seguramente encantará a  niños  y adultos.  Se trata de un sencillo alfajor helado …. una propuesta a la que pocos podrán resistirse!

 

alfajor

Ingredientes para 8 alfajores

  • 16 galletas dulces redondas de desayuno
  • 1 litro de helado de vainilla
  • 250g  de chocolate para fundir
  • Frutas secas picadas a elección

Preparación

Toma las galletas de dos en dos y coloca una bola de helado entre ellas.  Procura que el helado no esté muy duro porque sino romperás las galletas.  Presiona para formar el alfajor. Retira el exceso de helado para que quede parejito.  Guarda todos los alfajores  helados en el freezer para que estén perfectamente congelados cuando los sumerjas en el chocolate.
Cuando los vayas  a cubrir de chocolate y frutas secas, prepara dos bowls. En uno, coloca las frutas secas y en el otro, dispon el chocolate trozado para fundirlo en el microondas de 30 en 30 segundos, revolviendo de cada vez. Cuando esté totalmente fundido, déjalo enfriar a temperatura ambiente hasta que esté tibio (unos 15 minutos).  Sumerge  los alfajores helados en el chocolate hasta la mitad, escurre el exceso, y pasa al recipiente  dcon las frutas secas picadas.  Termina de cubrir.  Lleva los alfajores nuevamente al freezer o congelador en una bandeja cubierta con  papel manteca para que el chocolate se solidifique (10 minutos serán suficientes)… y listo ya pueden comerlos!

Fuente: Mi nuevo hogar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...