Actualidad - Alicia Reina, la primera mujer en el rally Dakar

Publicado por el 8 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Alicia Reina ya no es sólo es la primera mujer en competir en el Rally Dakar, sino que también es la primera en haber completado la etapa inicial de la competencia que ya se ha convertido en un clásico de los veranos en América del Sur.

Imagen vía: La voz

Imagen vía: La voz

Alicia nació en la provincia argentina de Río Negro y es corredora desde hace mucho tiempo. La idea de participar y hacer historia en el Dakar, surgió cuando su esposo, Adrián Farroni, le sugirió correr la carrera y así comenzó a contactar equipos para cristalizar el sueño.

Esta mujer ya es protagonista indiscutida en el  Rally Argentino. En 2008 llamó la atención por ganar en su categoría en la provincia de Salta. “Fue un año de mucha preparación física. Y mentalmente fue muy exigente por parte de Silvina, mi entrenadora. Por la mañana temprano realizábamos distintos ejercicios y tras el mediodía buscábamos aclimatarnos con el calor”, comentó Alicia además de correr  tiene dos hijas y atiende una ferretería.

“Sé muy bien que hay que pagar el derecho de piso, como en cualquier disciplina. Es la primera vez que correremos un Dakar, por lo que aprenderemos mucho. La idea es iniciar un largo camino para continuar en esta actividad. Escuché historias fantásticas de esta carrera, que es emblemática, por lo que quiere protagonizar mis propias aventuras”, continuó Alicia.

Alicia Reina ya entró en la historia del Dakar para la Argentina. Pero no se conforma.  Ella quiere hacer su propio camino en la mítica competencia.

Fuente: Cancha llena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...