Actualidad - Alimentación: 4 beneficios de la pera

Publicado por el 17 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Muchas de nosotras sabemos que la pera es una fruta deliciosa, sin embargo no todas conocemos qué ortos beneficios nos brinda esta fruta.  Es justamente por esto que hoy te presentamos 4 beneficios de comer este exquisito alimento!

Imagen vía: ella hoy

Imagen vía: ella hoy

1. Combate los radicales libres
Los radicales libres son agentes que causan daños celulares que terminan derivando en el envejecimiento. La pera, por su riqueza antioxidante, es ideal para proteger a nuestro cuerpo de esta presencia indeseada. Además, una pera contiene el 11% de la vitamina C recomendada por día y posee altos valores de vitamina K.

2. Es buena para el corazón
La pera contiene mucha fibra, la cual es indispensable para gozar de una buena salud cardíaca. Esto se debe a que la fibra, al promover la eliminación de sales biliares, reduce los niveles de colesterol “malo”. Por otra parte, se ha comprobado que el consumo de peras reducen los riesgos de experimentar un derrame cerebral hasta en un 50%.

3. Previene el cáncer
La fibra presente en la pera no sólo es buena para el corazón sino que también colabora con otras cuestiones como la  prevención  del cáncer. Esto se debe a que la fibra ayuda a expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en ciertas partes de nuestro organismo.

4 Controla la diabetes
La pera tiene un bajo índice de glicemia por lo cual se transforma en el tentempié ideal para aquellos diabéticos que tengan un antojo de algo dulce. Una vez ingerida, el flujo sanguíneo absorberá muy lentamente los carbohidratos de esta fruta. Esto permitirá controlar los niveles de glucosa.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...