Actualidad - Alimentación: 5 alimentos proteicos que ayudan a mantener el peso

Publicado por el 9 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Muchas veces nos ocupamos por comer aquello que nos ayuda a bajar de peso.  Sin embargo, hay otro momento en la dieta que es igual de importante: el mantenimiento.  Es justamente por esto que hoy les acercamos 5 alimentos altos en proteínas que las ayudarán en esta tarea.

Imagen vía: Tarot - Josnell

Imagen vía: Tarot – Josnell

Soja:  Este alimento  contiene altas cantidades de proteína de muy buena calidad. Eso sí, tienen un poder saciante bajo comparado con otros alimentos de este tipo.

Huevos:  Se trata de uno de los aportantes de proteína más completos que existe. Es cierto que el aporte graso de este alimento también es elevado.  Sin embargo si se separa la clara de la yema y se consume sólo la clara,  se logrará  disminuir considerablemente la cantidad de grasas. En cuento a su poder saciante es mayor que el de la soja, y se sitúa en un término medio.

Lácteos: Este grupo de alimentos  contiene altas cantidades de proteína. Además otrogan altas dosis de vitaminas y minerales.  Como si fuera poco, su poder saciante es elevado, evitando el consumo de más alimento.

Carne:  Las proteínas de la carne tienen todos los aminoácidos que el organismo necesita, sin embargo no se debe perder de vista que  casi siempre suelen ir acompañadas de ácidos grasos saturados que no le hacen ningún bien a nuestro cuerpo. Es justamente por esto que es aconsejable la ingesta de carnes como el pollo o el pavo, que contienen mucha menos grasa. A esto hay que sumar su poder saciante, que es elevado.

Legumbres: Si bien su poder saciante es menor que el de otros alimentos su aporte proteico es elevado y muy útil a la hora de evitar la ingesta de grasas en la dieta y aumentar la cantidad de minerales y vitaminas aportadas.

Fuente: Vitónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...