Actualidad - Alimentación: 5 sugerencias para comprar en invierno

Publicado por el 9 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

En invierno tendemos a comprar alimentos más “engordantes” y calóricos. Si bien los días son más fríos y nos provocan ganas de comer más es necesario estar bien nutridas sin aumentar de peso. En esta tarea es vital incorporar vitaminas C, E y D, zinc y selenio, nutrientes que favorecen el sistema inmune.

Imagen vía: Fomento Colonia Suiza

Imagen vía: Fomento Colonia Suiza

El momento de la compra es fundamental para seleccionar los mejores alimentos. Para que puedas lograrlo, te acercamos algunas sugerencias:

1) Planifica el menú: Prepara una lista de los platos a elaborar en la semana.  Incluye en ella  todos los ingredientes necesarios. Así sólo comprarás lo que realmente es necesario sin sumar elementos.

2) Elige frutas y verduras: Estos alimentos son importantísimos y deben ocupar los primeros puestos en tu lista de compras. Nunca olvides que hay que consumir al menos dos frutas frescas y tres porciones de verduras por día.

3) Inclínate por lo fresco antes que por lo enlatado o procesado: Las frutas y verduras frescas tienen menos calorías, menos aditivos y menos sodio que las que vienen envasadas.

4) Amígate con los cítricos: En invierno son aconsejables las mandarinas, el kiwi, los pomelos y las naranjas, ricas en vitamina C y potasio.

5) Busca alimentos integrales y no refinados: Los alimentos integrales no sólo aportan más vitaminas y minerales sino que además contienen fibra que facilita el proceso digestivo y brindan mayor sensación de saciedad.

 

Fuente:María Cecilia Ponce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...