Actualidad - Alimentación: Incorpora semillas a tu dieta diaria

Publicado por el 10 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Las semillas son alimentos tan pequeños como potentes.  Tienen muchísimas ventajas y beneficios como poca grasa saturada y proteínas de alto valor biológico.  Eso sí, es necesario aprender a medir su consumo porque tienen muchas calorías.

Imagen vía: Volver a la tierra

Imagen vía: Volver a la tierra

Lino:  Es una de las semillas más completas gracias a sus múltiples nutrientes. Es una gran fuente de fibra, ácidos grasos, Omega 3, vitaminas del complejo B, zinc y fósforo.  Los Omega 3 se destacan porque son antioxidantes, contribuyen a bajar el colesterol en sangre y a prevenir riesgos de enfermedades o ataques cardiovasculares. Muchos profesionales la recomiendan para la prevención del cáncer de mama, debido a que los antioxidantes ayudan a que no se formen tumores.

Sésamo: Esta semilla brinda aminoácidos esenciales, altos niveles de vitamina E, B1, B2 y zinc. Debido a que cuenta con mucho hierro, combate la anemia. Ayuda a avitar  los problemas en las articulaciones porque contiene calcio. Además contiene componentes  que reducen el colesterol.

Chía: Es la fuente vegetal con mayor concentración de Omega 3, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y mejora el sistema inmunológico. Cuenta con antioxidantes naturales, proteínas y vitaminas del grupo B. También tiene otros  minerales como el magnesio y el hierro. Una sola semilla aporta de 6 a 10 veces más calcio que la leche. Al no tener gluten, es apta para los celíacos.

Girasol: Es la preferida de muchos deportistas dado que cuenta con una buena cantidad de vitaminas y además porque aporta el magnesio y el potasio suficientes para evitar lesiones. El girasol es muy rico en vitamina E, factor que protege la piel, es antioxidante y bueno para la fertilidad.

Amapola: Estas semillas  son muy usadas en productos de panadería y son ricas en todo tipo de minerales: hierro, calcio, zinc, magnesio, fósforo y potasio, además de las vitaminas E y C. Muchos laboratorios la usan para hacer remedios expectorantes, ya que es muy buena para descongestionar los bronquios y también tiene efectos relajantes.

Fuente: Revista Maru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...