Actualidad - Alimentación sana: ¿Qué comer en la playa?

Publicado por el 27 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Comer en la playa sin sumar una excesiva cantidad de calorías puede ser un desafío.  Para ayudarlas a sortearlo de la mejor manera, les alcanzamos una serie de opciones.  A tenerlas en cuenta este verano!

Imagen vía: Bello magazine

Imagen vía: Bello magazine

Si son de las que se llevan comida a la playa no pueden dejar de preparar alguno de estos “platos”:

  • Ensaladas:  Las ensaladas que combinan verduras de todo tipo y color (las de hojas verdes aportan escasas calorías), con algún alimento que contenga almidón en menor proporción, como papa, choclo, arroz parboil o fideos tipo moñito, tirabuzón o mostachol, y un huevo duro con una cucharadita de aceite es una excelente opción.
  • Sandwiches: Uno o dos sándwiches de pollo, atún, jamón cocido magro o lomito, y verduras de color, al que se le podría agregar un sobre de mayonesa light.
  • Postre: Para el postre, lo mejor es eligir frutas. Si la intención es adelgazar, las de menos calorías son el melón y la sandía. La banana, el higo y las uvas son las que contienen más hidratos de carbono.
  • Salpicón: Un salpicón de pollo, palmitos, lechuga, tomate y mayonesa light aporta sólo 200 calorías.
  • Arroz: El arroz con atún y mayonesa light, otra comida típica para los días más calurosos, acumula 190 calorías.
  • Colaciones: Para la media mañana o media tarde, se pueden consumir aguas saborizadas, gaseosas light o  infusiones sin azucar  acompañadas con cuatro vainillas o una porción de bizcochuelo de vainilla, limón o naranja, sin agregados.

En el parador

Si se quiere almorzar en el parador, la primera regla será elegir porciones pequeñas. La segunda norma es  preferir comidas con pocas grasas. Un sándwich chico con jamón cocido es una alternativa saludable. Y si hay choclo, adelante, pero sin manteca.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...