Salud - Alimentación: Vitaminas y minerales que mejoran el humor!

Publicado por el 9 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Salud , Vida Sana | Tags : , , ,

A la hora de levantar el ánimo y mejorar el humor no debemos olvidarnos de un factor más que importante: la alimentación.   De hecho, las vitaminas y los minerales tienen un papel muy relevante cuando se trata de levantar nuestra autoestima y buen humor.  A continuación te presentamos las vitaminas  y minerales que  más influyen en nuestro estado de ánimo, toma nota:

Vitamina C:  Conocida  como la vitamina del buen humor, esta vitamina resulta esencial cuando se trata de asimilar el hierro, uno de los  aliados del buen humor.   Si quieres ingerir esta vitamnia no olvides comer  cítricos como naranja, frutilla o  kiwi,  la piña o las verduras frescas, especialmente pimiento y perejil.

Vitamina E: Esta vitamina es un excelente antioxidante que  ayuda al organismo a recuperarse del estrés físico y emocional. Puedes encontrarla en el aceite de germen de trigo, los cereales integrales, los huevos, la espinaca o la  soja.

Vitamina B: Este tipo de vitaminas ayuda al organismo a transformar en energía los azúcares de la dieta, La vitamina B12  mantiene el sistema nervioso en buen estado y mejora la concentración y el equilibrio. Por su parte, la vitamina  B6 evita las alteraciones nerviosas. Algunas de las fuentes naturales de vitaminas del grupo B son la levadura de cerveza, las algas, la carne, los mariscos, los  lácteos, los huevos y el germen de trigo.

Magnesio, calcio y cinc: Este trío  de minerales es ideal para luchar contra el abatimiento. El magnesio es famoso por ser un  mineral aliado contra el estrés capaz de mejorar el estado de ánimo, ayudar a metabolizar el calcio y es esencial para el buen funcionamiento de los nervios. Las principales fuentes de magnesio son el salvado y los cereales integrales, los mariscos, el chocolate amargo, la soja, las almendras y las nueces. Por su lado, el calcio al ayudar a metabolizar el hierro da fuerza y energía que te ayudan a  sentirte más animada y el cinc ayuda al cuerpo a hacer frente al estrés mientras  que aumenta la capacidad de concentración y de aprendizaje.

Imagen vía: Facilísimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...