Actualidad - Alimentos afrodisíacos

Publicado por el 23 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

A la hora de darle una ayudita al amor todo vale y los alimentos afrodisíacos no son la excepción.  Para que puedas  conocerlos y utilizarlos, te presentamos una lista de los más usuales!

nueces

– La palta: Los aztecas ya  utilizaban esta fruta como estimulador sexual. En la actualidad se incluyen entre los alimentos afrodisíacos por su elevado contenido en vitamina E.

– Los alcauciles: Forman parte de los afrodisíacos con tradición debido a que su forma se asimilaba a la de los genitales femeninos. Sus propiedades excitantes son parecidas a las de los espárragos porque están compuestos de elementos similares.

– El apio: En la Edad Media este vegetal fue utilizado como un remedio contra la esterilidad de la pareja.  Así las mujeres que tenían dificultades para engendrar confiaban en los poderes del tallo de apio que colocaban bajo sus almohadas. Sin embargo, el verdadero efecto del apio es que aumenta en el hombre el contenido en androsterona, y esto es lo que lo hace más atractivo sexualmente para su pareja.

– El tomate:  Su poder como potenciador de la libido se debe a su contenido en licopeno, que favorece el funcionamiento de la próstata. Además, por su alto contenido en potasio actúa como estimulante del sistema nervioso central y revitalizante del cuerpo.

– Los espárragos:Pertenecen al grupo de los afrodisíacos más clásicos.  Antiguamente eran considerados afrodisíacos por su forma.  Sin embargo, el poder afrodisíaco de los espárragos se debe a su contenido en clorofila, minerales y enzimas que los hacen tonificantes.

– Los frutos secos: De entre los frutos secos, las nueces son las reinas del erotismo. La fertilidad se ha encomendado tradicionalmente a estos frutos en los países mediterráneos. Junto con ellas, las almendras y avellanas también pueden considerarse sustancias afrodisíacas en tanto que revitalizantes por su alto contenido en proteínas vegetales.

Fuente: Doctíssimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...