Actualidad - Alimentos anti hinchazón!

Publicado por el 19 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Muchas veces nos sentimos hinchadas o con malestar en el estómago.  Esta situación no hace más que hacernos pasar incomodidades y  malhumor.  Pero no te preocupes que por suerte nuestra alimentación diaria puede ayudarnos a prevenir estos estados.  Toma nota y ten siempre estos alimentos en casa!

Imagen vía: De la mano

Imagen vía: De la mano

Yogur:  Las bacterias presentes en este lácteo ayudan a equilibrar la flora intestinal. Consumido como postre puede colaborar con una mejor digestión de las comidas y prevenir la hinchazón.

Cebolla:  Posee gran contenido de quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.  Este nutriente se encuentra presente principalmente en las cebollas rojas.

Cerezas:  Además de contener fósforo, calcio y vitamina C, poseen ácido salicílico natural, una sustancia que les da a estas frutas efecto antiinflamatorio.

Espárragos:  Son diuréticos y ricos en provitamina A y vitamina B. Gracias a su contenido de fibra poseen propiedades depurativas, además de favorecer el metabolismo digestivo. Como si todo esto fuera poco, previenen inflamaciones, benefician el sistema inmunológico, y la presencia de zinc y vitamina C y E les otorga efecto antioxidante.

Ananá: La bromelina presente en esta fruta mejora la digestión de las proteínas y ayuda a eliminar los líquidos acumulados.

Frutillas:  Además de ser ricas en ácido fólico y vitamina C, las frutillas poseen potasio, el cual constituye un potente diurético que permite deshinchar el abdomen. También tienen gran cantidad de agua y fibra, flavonoides que colaboran en la regulación de los niveles de sodio.

Arándanos:  Previenen y alivian la inflamación, son beneficiosos en caso de estreñimiento y junto con otros frutos del bosque como las moras y las grosellas son antioxidantes, y fuente de vitamina C y E, y bioflavonoides que favorecen el sistema inmunológico.

Fuente: Buena salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...