Actualidad - Alimentos: Conoce el Kale!

Publicado por el 11 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El kale es un nuevo superalimento pariente de las crucíferas como los repollitos de Bruselas o el brócoli.  Mejor no perdamos tiempo y empecemos a conocerlo!

 

Imagen vía: Crisps

Imagen vía: Crisps

El kale tiene un alto contenido de agua, muy pocas calorías y es bajo en sodio.  Además no presenta grasas.  Por todas estas razones  es ideal para incluir en la alimentación diaria y también vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo una dieta.

Es una gran fuente de vitaminas C y K, y además favorece la formación de la vitamina A.   Como si fuera poco aporta niveles significativos de vitaminas B1, B2, B6 y E.   En términos generales, estos nutrientes nos ayudan en diversas cuestiones como la disminución del riesgo de tener resfríos o gripes o el comportamiento. crecimiento y desarrollo de huesos, piel, uñas, pelo y esmalte de los dientes y a la visión.  Además ayuda  a la prevención de enfermedades infecciosas y estimula ciertas funciones inmunes. Su acción antioxidante previene el envejecimiento celular y favorece la coagulación de la sangre.  El kale también brinda una buena cantidad de minerales tales como calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso.

Esta verdura puede consumirse cruda.  Una buena idea es prepararla  en jugos  ya sea solo o combinado con otros vegetales, frutas o semillas. También puede consumirse en ensaladas, cortado bien finito. Si bien los expertos recomiendan comerlo crudo -para absorber mejor sus nutrientes-, cocido se aprovecha igual que la acelga o la espinaca: en tartas, empanadas, soufflés, buñuelos, salteado o hervido -no en recipientes de aluminio-, al vapor o al horno.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...