Actualidad - Alimentos para combatir la piel reseca

Publicado por el 2 mayo, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , , ,

Los días frescos y fríos tienden a resecar nuestra piel.  Para ayudarlas a luchar contra esto les dejamos una lista de alimentos.  A incorporarlos en la lista del supermercado!

Fuente: Aol Latino

Fuente: Aol Latino

  •  Almendras y frutos secos en general: Todos los frutos secos contienen ácidos grasos de gran calidad. Esto ayudará a tener la piel mucho más humectada y de una forma completamente natural.
  •  Zanahorias y calabazas: Estas verduras naranjas son ricas en betacaroteno, una sustancia que siempre le viene bien a la piel.  Además ayudan a mantener el cutis sumamente hidratado.
  • Germen de trigo: Es uno de los vegetales que más contenido de vitamina E posee. Esta vitamina es perfecta para mantener el cutis en buen estado.  Además es un alimento que fácilmente puede ser utilizado  en desayunos, yogures, batidos o sopas.
  • Tomates: Son ricos en licopenos, una sustancia antioxidante que protege a la piel de los efectos nocivos de los agentes externos, sobre todo del sol.
  • Otros alimentos:  Se trata de alimentos que también ayudan a contrarrestar la resequedad de la piel  aunque en menor medida.  De todas formas es  aconsejable usar aceite de oliva extra virgen crudo como así también consumir té verde. Comer al menos una cucharada diaria de semillas (lino, girasol, sésamo, etc.) es una buena forma de ayudar a la piel.

Fuente: Innatia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...