Actualidad - Alimentos que ayudan a dormir mejor

Publicado por el 3 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Sana | Tags : , , ,

Algunas personas tienen problemas a la hora de dormir, si este es tu caso no querrás dejar de leer esta nota en la que te contamos cuáles son los alimentos que debes comer a la hora de lograr un buen descanso.

Imagen vía: Gourmetology

Imagen vía: Gourmetology

  1. Almendras: Estos frutos secos contienen  una buena dosis de magnesio, un mineral que ayuda a relajar los músculos.  Además cuentan con triptófano, el aminoácido que induce el sueño al aumentar los niveles de serotonina  y que como si fuera poco es el neurotransmisor de la tranquilidad y el bienestar.
  2. Bananas: Estas exquisitas frutas contienen magnesio como las almendras, pero además tienen serotonina y melatonina,  el neurotransmisor que le dice al cuerpo que es hora de dormir.
  3. Leche o yogurt:  Gracias a  su contenido en proteínas cuentan con una sustancia conocida como  triptófano que no sólo ayuda al sueño sino que además gracias al calcio presente en los lácteos se asimila mejor.
  4.  Avena integral: Este cereal es rico en melatonina, el neurotransmisor que regula el sueño.
  5. Pan de trigo 100% integral: Para que el triptófano sea bien absorbido y transformado en serotonina se requiere de un cierto nivel de azúcar en la sangre. Es justamente por esto que un pequeño trozo de pan integral puede ser de gran ayuda.

 Fuente: Mi nueva dieta

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...