Actualidad - Alimentos que fortalecen tus huesos

Publicado por el 15 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

La mayoría de nosotras sabe que los lácteos son una buena opción para cuidar nuestros huesos.  Sin embargo lo que no muchas saben es que no es la única manera de incorporar dos de las mejores sustancias para hacerlo: calcio y vitamina D.  Para ayudarlas a ampliar su espectro alimentario, les traemos otras alternativas que también son capaces de colaborar con los  huesos sanos y fuertes!

Imagen vía: Aprendemos a comer

Imagen vía: Aprendemos a comer

Sardinas:  Estos pequeños peces son dueños de altos niveles de vitamina D y calcio. Puedes comerlas acompañadas de pastas y ensaladas.
Huevos: A pesar de que los huevos contienen sólo el 6% de la porción diaria de vitamina D, son una manera rápida y fácil de conseguirla. Eso sí, es recomendable  ingerirlo completo porque la yema es la que posee las vitaminas.
Salmón:  El salmón es conocido por tener ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón, pero además ofrece importantes cantidades de vitamina D. Por lo tanto, fortaleces tu corazón y tus huesos al mismo tiempo.
Espinacas: La espinaca también es una buena fuente de calcio. Tan sólo una taza de espinacas cocidas contiene casi el 25% del calcio diario, además de fibra, hierro y vitamina A.
Cereales fortificados: Los cereales fortificados como los que contienen las nueces o los granos enteros, son capaces de brindar hasta el 25% de la vitamina D que necesitas diariamente.
Verduras de hojas verdes: A través de las verduras también es posible adquirir calcio, por ejemplo, una taza de repollo contiene alrededor  del 25% del calcio diario necesario.
Jugo de naranja:  Un vaso de jugo de naranja recién exprimido no contiene ni calcio ni vitamina D, pero ayuda a la absorción de estos nutrientes por lo cual es igual de importante!

Fuente: Alto Nivel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...