Vida Sana - Alimentos que nos ayudan a prevenir enfermedades

Publicado por el 29 julio, 2013 - 1 comentario
Categorias : Vida Sana | Tags : , , ,

Existe todo tipo de alimentos.  Alimentos deliciosos, otros que nos resultan desagradables; también están los que nos caen mal y los que son funcionales.  Estos últimos alimentos son aquellos  que, cuando se consumen nos ayudan a prevenir enfermedades o a resolver ciertos problemas de salud.  Esto se debe  a que cuentan con propiedades fisiológicas que exceden su aspecto nutritivo y que aportan elementos necesarios para cubrir ciertas carencias orgánicas. Eso sí, hay que tener presente que los alimentos funcionales no curan, sino que promueven un mejor estado de salud.  Para que puedas conocer cuáles son estos alimentos, te acercamos una lista.  Esperamos que la tengas en mente durante la próxima compra en el supermercado!

Imagen vía: Taringa

Imagen vía: Taringa

Leches: Elige las que tienen agregado de vitamina D y calcio ya que ayudan a  mejorar el sistema óseo en general.

Yogur: Hazte amiga de  los que tengan agregado de probióticos, los microorganismos vivos que aumentan el desarrollo de la flora bacteriana.

Margarina: Inclínate por la enriquecida con fitoesteroles ya que colabora con la disminución de los niveles de colesterol plasmático.

Huevos: Selecciona  los que tengan agregado de ácidos grasos Omega 3 dado que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Cereales: Escoge los que vengan con vitaminas, minerales, fibras y ácido fólico dado que previene problemas del cierre del tubo neural.

Además de los alimentos fortificados hay otros a los que  se les eliminó o redujo un componente para que produzcan menos efectos adversos sobre la salud.  Tal es el caso de los lácteos descremados.  Se trata de leches, yogures, postres y quesos que resultan perfectos para quienes tienen que consumir dietas de bajo contenido en grasa, ya sea para descender de peso o para prevenir problemas relacionados a la obesidad. Otro ejemplo de este tipo de alimentos son los panes y galletitas bajos en sodio que ayudan a mejorar la hipertensión.

Fuente: Revista Maru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...