Actualidad - ¡Alimentos que te hacen feliz!

Publicado por el 29 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hay algunos alimentos que por su composición y propiedades pueden ayudarte a sentirte mejor y a alcanzar así el bienestar físico y mental. Hoy te contamos algunos de ellos. ¡Tomá nota e incorpóralos a tu vida y a tu lista del supermercado!

Imagen vía: Periódico del Soloacrata

Imagen vía: Periódico del Soloacrata

Legumbres: Productos como alubias, garbanzos o lentejas son ideales para sentirte mejor. Las legumbres brindan energía para el día dado que aportan magnesio e hidratos de carbono. Ellas son buenas también para  luchar contra la hipertensión y aportan hierro y ácido fólico. Por otro lado ayudan a frenar la irritabilidad y actúan como antidepresivo natural gracias a su concentración de sales de litio.

Aceite de oliva virgen: Es una excelente fuente de energía, brinda un efecto antioxidante y colabora con los aparatos circulatorio y cardiovascular. Este tipo de aceite también ayuda al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.  Esto se debe a  que su consumo mejora la producción de serotonina, el neurotransmisor encargado de regular el ánimo.

Frutos secos: Las almendras son ricas en vitamina B y ácido fólico mientras que las nueces aportan serotonina y Omega 3. Consumidas de forma moderada ayudan a tener buen humor.

Verduras: Determinadas verduras como el brócoli o las espinacas son consideradas como alimentos antidepresivos ya que ayudan al buen desarrollo del sistema nervioso y contienen nutrientes asociados con el placer y la felicidad.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...