Actualidad - Alimentos sanos que engordan

Publicado por el 16 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Cuando se trata de alimentación, lo saludable no implica directamente lo dietético.  Es por esto que hay algunos alimentos que si bien están indicados a la hora de bajar de peso no pueden ser comidos sin control.  Hoy te contamos cuáles son.

 

Imagen vía: Capital

Imagen vía: Capital

Barras de cereal: Es verdad que las barras energéticas  o de cereal se han vuelto el emblema de lo saludable  pero también son dueñas de una sorprentente cantidad de azúcar agregada. Si quieres una inyección de energía antes o después de hacer ejercicio, cambia las barras energéticas (que pueden tener hasta 300 calorías)  por una banana (unas 100 calorías).

Jugos de fruta: Los azúcares naturales son más saludables que los refinados o los agregados, pero igual añaden calorías.  Los jugos de naranja y de manzana tienen mucha vitamina C pero una botella pequeña (de 473 mililitros) contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar.

Frutas secas: Las frutas secas tienen fibra, proteína y minerales.  Pero esto no es todo ya que también tienen grasas monosaturadas que si bien son muy buenas para el corazón son también  muy calóricas. Ocho nueces bolivianas tienen unas 200 calorías

Hamburguesas vegetarianas: Las hamburguesas vegetarianas tienen menos grasas y menos  colesterol que la opción carnívora.  Sin embargo,  muchas están llenas de queso para poder unir los ingredientes, o incluso están hechas de legumbres fritas. Así que ojo!

Galletas de arroz: Las galletas de arroz pueden parecer una buena opción, sobre todo porque no tienen grasas y son bajas en calorías.  Eso sí, no tienen nada de fibra ni proteína y pueden generar el antojo de comer algo más llenador. Las opciones saborizadas son iguales y suelen tener mucho azúcar.

Fuente: MSN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...