Actualidad - Aloe vera, una planta que cura

Publicado por el 24 junio, 2014 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

El aloe vera es una planta que todas debemos tener en casa.  ¿Por qué?  Porque es linda, decorativa, fácil de cuidar y curativa!

Imagen vía: 123

Imagen vía: 123

Esta planta es poco exigente y fácil de cuidar tanto en interiores como en  exteriores. Su gel curativo se puede obtener durante todo el año. Si la quieres  plantar, en vez de comprarla en un vivero,  saca un hijito (gajo) de alguna planta madre (seguramente conozcas a alguien que tenga una). Con la ayuda de una palita, coloca el gajo en tierra fértil con un poco de arena y en una maceta con agujeros para que drene bien -será mucho más fácil que arraigue si tiene también las raíces, las cuales puedes hacer crecer si colocas el gajo en un recipiente con agua-.  Si quieres que  la nueva planta crezca mucho, hay que colocarla en una maceta amplia y al sol, ya que le hace muy bien. No es necesario regarla demasiado.

Para aprovechar sus beneficios, corta la base de la hoja con un cuchillo filoso. Enjuágala y luego remueve los bordes y la piel. Colcoca  la parte cóncava sobre una tabla para cortar y rebánale el perímetro. Saca la capas superficiales que restan y guarda el gel del medio en un frasco de vidrio en la heladera.  Este gel se aplica directamente sobre la piel, ya que puede atravesar con facilidad las tres capas (epidermis, dermis e hipodermis) y, de esta forma, elimina bacterias y grasa que pueden estar bloqueando los poros. Además, su rico contenido en vitaminas, enzimas y minerales ayuda a la formación de células nuevas, evitando la formación de arrugas.

Las propiedades de esta planta ayudan, entre otras cosas, a  combatir la alergia, pudiendo reducir y hasta eliminar las reacciones ante algún patógeno. Para este uso es necesario primero verificar si la persona no reacciona a la planta al frotarla sobre la parte inferior del brazo. Si se observan cambios en la zona, hay que descartar  su utilización.

Es una planta útil en afecciones respiratorias como el asma. Para estos casos, se recomienda cocinar en una olla varios trozos de hojas de aloe vera y respirar intensamente el vapor o frotar directamente sus jugos en las fosas nasales.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 Promedio de votos: 4,25 de 5)
Loading...