Actualidad - Amor: Conoce el sexo tántrico

Publicado por el 7 junio, 2013 - 3 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , , , ,

La filosofía tántrica tiene una visión muy diferente a la occidental cuando se trata del sexo.  Para ellos la sexualidad no es una descarga de la excitación sexual, sino que se trata de un encuentro que brinda  energía que luego será utilizada con  fines espirituales. El goce compartido es considerado como  un puente para alcanzar los puntos más elevados de desarrollo espiritual, acercándonos así a estados divinos o el “Samadhi”.  Para poder llevar a cabo la práctica del sexo tántrico, es necesario cambiar de mirada.  De esta manera es importante pensar a la sexualidad desde otra perspectiva, como un viaje en el cual no sólo importa el destino sino que es un viaje en el que se disfruta en  cada paso del recorrido. En este sentido es  necesario aprender a postergar la urgencia del orgasmo para que no domine a la escena sexual.  Para lograrlo se debe contar con una pareja en sintonía con este objetivo.

Imagen vía: Los tiempos

Imagen vía: Los tiempos

Pautas para ingresar  en el universo del sexo tántrico:

Abrir la mente:  Se debe estar dispuesta a vivir una experiencia diferente en la cual el placer no está enfocado en el orgasmo sino en el disfrute de los sentidos.

Exploración: Para lograr el disfrute sensorial es preciso dedicar no menos de cuatro encuentros a explorar diferentes sensaciones sin llegar al coito ni al orgasmo. Para preparar estos encuentros es necesario  generar un ambiente adecuado que resulte agradable en cuanto a temperatura, música, aromas, suavidad de objetos y  por supuesto privacidad.  Además se debe preparar el cuerpo.  Para ello es buena idea tomar unbaño, peinarse, depilarse, etc.

Primer encuentro:  Llegado el momento del primer encuentro, es preciso dejar un espaico para la contemplación cercana y fija del otro, hasta que el deseo se vaya encendiendo.  Empujadas por el deseo aparecerán  las caricias.  Es importante que las mismas se lleven a cabo con clama, de menor a mayor, y en una primera etapa sin involucrar a los genitales. Es preciso que se registre el placer del momento sin ansiedades ni preocupación por lo siguiente.

Segundo encuentro:  En este  encuentro se seguirá el mismo orden que el anterior pero además  se añadirán caricias genitales leves.

Tercer encuentro:  Aquí se agregará   un ingrediente particularmente excitante: el beso en las diferentes partes del cuerpo.

Cuarto encuentro: Si se han respetado los pasos anteriores será posible practicar un coito controlado, dominando el ritmo y la postura de modo tal que será posible evitar la aceleración. El control de la respiración y la contracción de los músculos del perineo en el varón le permitirán postergar el momento de la eyaculación ayudando a que se genere una situación más placentera.

Fuente: Dr. Ezequiel López Peralta para Discovery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,91 de 5)
Loading...